jueves, 12 de marzo de 2015

Fuego y hielo



—Tenemos que comprar una casa más grande porque las mentiras ya no caben en este pequeño piso que habitamos.
—Procura que los caminos sean rectos, que ahora, son serpientes que se retuercen, y que al sol, permanecen quietas, pero en la noche, buscan calor en el movimiento de la picada.
—Es otra cárcel, otra cárcel de amor, pero al menos tendremos ventanas grandes para que pueda entrar el viento y con él se lleve, tanta indiferencia, mentira y soledad.
—¿Y en qué sombra querrás el cobijo? En la de la tarde, en la de la mañana, todas son igual de largas, pero miran hacia lados opuestos, dime, dime. ¿Cuál es la sombra real, y cuál la mentirosa? Quizá solo sea la del mediodía, que no existe, que es fantasía de las ramas.
—¿La de las sombras rectas?
—No existen sombras rectas, excepto si una mano alisó el suelo. Siempre se tropieza con una roca, o con un agujero. Nada es recto, ni la verdad, ni la mentira.
—Sino un tropiezo.
—¿Que tropiezo viste tú que fuese recto?
—El nuestro.
—Sólo fuiste una cerilla que tenía que acabar quemándose los dedos.
—Mal negocio, la casa es de madera y yo soy fuego.
—Yo fui hielo, aprenderé a ser vapor.
Ambas manos se juntaron, y al calor de piel con piel, fundieron el pequeño trozo de hielo parecido a un corazón que los separaban y aprendieron a congelar sus diferencias.

LAURA MIR Y JAIME ROS

16 comentarios:

  1. Este interesante relato nos cuenta hasta que punto dos pasiones enfrentadas son capaces de superar todos los obstáculos y el poder que tiene el amor. Bravo a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es física pura el amor, los polos opuestos se atraen, es cierto, me encantan las emociones fuertes en la vida personal y el contrapunto, balancearlo es la proeza para que reine la paz, bravo por los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Jonh, coincido con tu comentario. Te abro las puertas de par en par a ti y a tus entendidas observaciones por si decides ser miembro de honor de club del novelista y participar en este sitio. Gracias por tu opinión.

      Eliminar
  3. Me ha gustado este relato Jaime Y Laura lo he leído con gran placer.
    No hay nada que pueda con el sentimiento aunque seais polos opuestos, siempre hay alguna manera.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho. Reconforta bastante comprobar que es posible salvar barreras que parecen insalvables. Gracias por tu comentario. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Gracias por la invitación Luis Fernando, en cuanto tenga algo que sea en exclusiva para el club, Google no indexa textos que ya estén publicados, algo nuevo, poesía. Ya he estado de visita y he leído algunos poetas muy buenos.
    Abrazos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Excelente!! La frase "... no existen sombras rectas... De su sencillez a la genialidad, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una genialidad este relato, mi felicitación, LAURA MIR Y JAIME ROS, es excelente, con un final alentador.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó ese duelo verbal para luego llegar a asimilar las diferencias y congelarlas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Apasionado y romántico relato a dúo, muy poético también. Mis felicitaciones para ambos, Laura y Jaime. Comparto muy gustosa. Feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta poesía, desde luego, nos plantea una cruzada verbal entre dos elementos antagonistas enormemente interesante.
      Gracias a Julián, Carmén, Alejandra y Argonauta Dalianegra por sus comentarios. Un saludo.

      Eliminar
  9. Un curioso y original relato lleno de contraposiciones, contradicciones y contrarios que por fín alcanzan la armonía. Pareciera que querer siempre es poder y que las cuestas abajo también remontan en algún momento.

    Precioso, me encantó!! :)

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con tu valoración, Julia C. Creo que este relato viene a transmitirnos un mensaje de esperanza, de que las diferencias siempre pueden limarse fundiéndose, literalmente, en un abrazo dos elementos tan diferentes como el fuego y el hielo.
    Y permíteme invitarte a ti y a todo el que quiera a enviar algún texto, firmado como siempr a nombre de su autor, para que todos disfrutemos de tu talento.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos y en especial a Luis Fernando por su amabilidad y su buena disposición para poder publicar en esta Casa. Me alegra que os haya gustado, anima a continuar escribiendo y peleándome con Jaime. Aprovecho para desearos un feliz día. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Laura, por participar en este pequeño y humilde rincón literario y mostrar junto a Jaime esa innata creatividad que tenéis para las letras. Juntos, hemos disfrutado con vuestro relato. Ése es el cometido de club del novelista, servir de escaparate de escritores para que todos podamos deleitarnos con sus obras.
      Gracias por tu comentario y si decides volver a participar en este espacio, que es el de todos, aquí me tienes.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar