lunes, 28 de marzo de 2016

Ese abominable reflejo



      
A veces debemos aborrecer, a veces debemos sentir desprecio. Mirarnos en el espejo y detestar lo que estamos viendo, no es tan malo, no es tan incorrecto como se puede pensar.
      Mirar al reflejo del espejo y gritarle que no es el verdadero ser que dista al otro lado, no es la misma sonrisa que surge de tus propios músculos,  el impostor debe irse, ese doble malvado debe retirarse de tu vida, debe abandonar tu existencia para siempre.
Su futuro, un futuro extraño a tus ideales, ajeno a tus anhelos. No es tu futuro, no es lo que quieres, no es tu plan, no son tus pasos.
A veces debemos sentir odio por el conformismo, por el miedo, por las excusas. No hay otro ser detrás del espejo, pero su reflejo no es lo que quieres. Toma al espejo como un lienzo y traza las líneas de tu felicidad, olvídate de las tramas sociales que empañan el reflejo, la sociedad no vive tu vida, sin embargo, tú eres el que la siente y a quien se le acabará el tiempo en ella.
El conformismo puede sentar como un traje a medida, pero es un uniforme con grillete que junto al miedo nunca te dejará ser feliz. Querer ser, no querer tener, querer estar, no querer alardear. La simpleza luchar por tus propósitos, la recompensa de tu esfuerzo, el calor del no decaer, la luz de no conformarte por creer que no lo lograrás, borrará permanentemente ese abominable reflejo del espejo, ese reflejo que se comió tus sueños y te quita las ganas de seguir luchando.

NIURKA SANTANA



1 comentario:

  1. Interesante reflexión de Niurka Santana sobre la naturaleza humana, sus miedos y sus debilidades. Bravo.

    ResponderEliminar