miércoles, 27 de mayo de 2015

Publicidad no engañosa



Como un dulce olor a canela y naranjas suspendido vagamente en el aire; una presencia que no puedes advertir a menos que prestes atención y que sin embargo te impregna, te acompaña cada segundo, acaba por modificar los otros olores que percibes. De tal forma llegó a mi vida, y ni tan siquiera era consciente de respirar en aquellos días.
Recuerdo retazos de sonrisa blanca; una mirada casi infantil color hojas de otoño; unas manos grandes y ásperas, hechas para ayudar a la tierra a parir sus frutos o para trabajar caricias nuevas en una piel infértil de desengaño. Si cierro los ojos y me deshago del tiempo, su recuerdo aún alisa mi frente en señal de inocencia renacida, aún frunce mis labios formando un panal de besos al aire. Si cierro los ojos y me deshago de las trabas del llanto, retornan nítidas sus palabras sin voz, los susurros compartidos a la vera del deseo, las risas mudas que formaban algarabía en los cuerpos satisfechos.
Perfumó mi vida como se perfuma la atmósfera en primavera, disfrutando a su lado de un imprevisto picnic en los bosques antesala de la felicidad. De nuevo pude experimentar rubores olvidados que la sangre viva coloreaba en mi tez, del efecto de secretos bálsamos para un alma dolida, de la renacida opulencia en los latidos de un corazón que padecía de sequía emocional.
Le debía tanto y me hizo tanto bien, que cuando estuve restablecida y llegó el momento, ni siquiera pude decirle adiós. Confío en que lo comprendiera y en que me olvidara como se olvidan las estaciones pasadas. De otro modo no le dejé en prenda más que mi propio dolor y un regusto de almendras amargas.

P.D.: El envase de mi nuevo ambientador para el salón prometía “un viaje sensorial”, pero nunca pensé que tuviera la facultad de hacerme recordar con nitidez cosas que nunca han sucedido…

JULIA C. CAMBIL


7 comentarios:

  1. Entre lo cómico y la amistad. Dos sentimientos diferentes, a veces paralelos, que ha sabido conjugar perfectamente Julia C. Cambil.

    ¡Bravo escritora!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus generosas palabras, Luis. Me alegro de que te haya gustado el "relato senso-publicitario" je, je.

    Ahora que me releo en este texto que escribí hace tiempo, yo misma me sorpendo como nueva, con un estilo diferente al que tengo ahora. Me encanta la experiencia y debo abradecértela a tí en esta ocasión :)

    Un fuerte abrazo, muy amable al publicarme en tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques, Julia C., soy yo quien tiene que agradecerte a ti la colaboración en club del novelista, un espacio que es no sólo mío también tuyo y de los demás amantes de la literatura.

      Un fuerte abrazo, escritora.

      Eliminar
  3. Excelente trabajo de nuestra compañera Julia. Ya tenía referentes de ella en otras páginas. Fantástica escritora. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Antonio, en tu acertada apreciación. Julia tiene un talento innato para las letras y nos deleita siempre con su capacidad de expresión.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias a los dos por vuestras palabras, sois más que generosos conmigo!! Me alegro de que os haya gustado el texto, es para mi una gran satisfacción.

    Un fuerte abrazo a ambos, espero que estéis teniendo una verano genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme abrazo también para ti, Julia. Personas como tú hacéis posible club del novelista y por eso es un poco vuestro.

      ¡Un saludo!

      Eliminar